Día de Publicación:
|
Enviar a:
|
El muchacho estaba al borde del desmayo.
UN CUENTO
Por Gilda Manso
El joven aprendiz de mago se secó el sudor de la frente con una mano igualmente sudada; era el día del examen final y las cosas venían difíciles. El maestro tenía fama de exigente, y el muchacho era de esas personas que se ponen nerviosas cuando alguien las mira fijo.
El examen consistía en el trillado truco del conejo y la galera. La mayoría de los alumnos lo había hecho relativamente bien, y sin embargo, el maestro no premió a nadie con elogios refrescantes. El muchacho estaba al borde del desmayo.
Cuando llegó su turno, el joven aprendiz se acercó a la galera ubicada en el centro de la mesa, la golpeó tres veces con la varita de utilería, y dijo, trémulo, las palabras mágicas. Durante los primeros segundos no pasó nada. A continuación de la nada, el muchacho vio cómo una pata gris y enorme se abría paso desde el interior de la galera, seguida por una trompa extensa y ansiosa. Quince minutos le llevó al elefante salir en su totalidad y desplomarse, jadeante de cansancio y claustrofobia, sobre el suelo del aula.
El maestro miró con desdén al animal y con arrogancia al muchacho, y le preguntó:.
—¿Acaso esto es un conejo?.
El aprendiz musitó una disculpa y se atragantó con el cero que el maestro le puso como calificación. Luego, anunció que renunciaba a la magia, como si eso fuera posible, y salió del salón
El elefante lo siguió con prisa, temeroso de que algún deslunado volviera a meterlo en la galera, y se viera obligado a pasar allí otros cincuenta años, hasta que de entre tanto ilusionista apareciera un mago de verdad y le concediera, sin fama ni gloria, la libertad.
Gilda Manso oriunda de Buenos Aires, Argentina, escritora y periodista. Se desempeñó como redactora, correctora y cronista en diversos medios gráficos. Acaba de publicar Primitivo ramo de orquídeas (Libros En Red, 2008), su primer libro de cuentos, y su relato Sombras chinescas integra la antología Ronda de cuentos (Dunken, 2008). Además, colabora con frecuencia en varias publicaciones electrónicas.
Sitio Web:http://gildamanso.neositios.com/
Email:gildamanso@gmail.com